Principios para el diseño de Aplicaciones Móviles

Share Button

Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes en la vida cotidiana debido a que juegan un gran papel en nuestras actividades diarias.

Antes de comenzar a diseñar debes considerar los siguientes puntos que te facilitaran el proceso creativo:

  1. Decide cuál será el método para programar la aplicación (nativa, híbrida o web), esto influye en el diseño de una app, debido a que te ayuda a considerar las limitaciones de cada alternativa antes de comenzar.
  1. La experiencia de usuario es importante, ya  que  esta  será  la  que  facilite el uso de  la app. Piensa  en el usuario final, no diseñes sólo para ti; esto ayudará que entiendas cómo la usará, recuerda que  puedes  dirigirte  a un público en específico, te anexo este manual que te ayudara a conocer los principales principios  de usabilidad:

http://bit.ly/1KocFVO

  1. Antes del diseño visual elabora  los wireframes, un wireframe no es más que un boceto donde se representa visualmente de una forma muy sencilla y esquemática la estructura de una página web o app.

Este proceso lo puedes realizar de manera manual con lápiz y papel o existen diferentes programas que  te pueden facilitar el trabajo como:

http://www.mockflow.com/

https://balsamiq.com/products/mockups/

wireframes

 

  1. Define para  que sistema operativo se va a  diseñar, puede ser para uno o varios sistemas operativos. El diseño tiene  sus diferencias  según el sistema,  ya sea Android,  iOS (el sistema operativo de iPhone) o Windows Phone. Cada uno de ellos propone diferentes estilos visuales, de interacción y de navegación. Para esto puedes consultar las  siguientes paginas:

http://apple.co/1bkextC

http://bit.ly/19XLVFS

  1. Diseño visual, esta es la parte donde se le da vida  a los wireframes y personalidad  a la aplicación,  es recomendable que  des un vistazo a las tendencias  y aplicaciones con mayor popularidad antes de comenzar.

Piggymine

 

 

Fuente: 10 consejos al diseñar apps para móviles, http://bit.ly/1JmN5hS

Acerca  del  autor:

Brenda Contreras estudiante próxima a egresar de la carrera de Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad de Guadalajara. Actualmente colabora en DW para el área de diseño y desarrollo de productos.

Puedes escribirle en:  info@dwtraining.mx

Publicado por

DW Training SC

Una empresa de IT que traslada su experiencia técnica a través de sus planes de entrenamiento. +20 años de experiencia en el ramo nos respaldan.

Deja un comentario