Arquitecturas en Flutter

Share Button

A través de este blog les presentamos nuestro webinar enfocado a Arquitecturas en Flutter.

Se comienza con una breve introducción al tema y posterior se encuentra el video con la explicación al respecto en colaboración con nuestro instructor Guillermo, experto en el desarrollo de apps con Flutter. Continúa leyendo Arquitecturas en Flutter

Webinar: Arquitecturas en iOS

Share Button

A través de este blog les presentamos nuestro webinar enfocado a Arquitecturas en iOS.

Se comienza con una breve introducción al tema y posterior se encuentra el video con la explicación al respecto en colaboración con nuestro instructor Luis, experto en iOS. Continúa leyendo Webinar: Arquitecturas en iOS

Webinar: AWS S3 Protege archivos con Bucket Polices

Share Button

Al conocer los beneficios y las herramientas que te ofrece trabajar en la nube, es muy fácil emocionarse y comenzar a desarrollar tus proyectos, pero no debes dejar que la emoción te haga olvidar la seguridad. Es por eso que te traemos este webinar donde te ayudaremos a proteger tus archivos dentro de AWS. Continúa leyendo Webinar: AWS S3 Protege archivos con Bucket Polices

Webinar: VueJS Composition API

Share Button

A través de este blog les presentamos nuestro webinar que brinda las facilidades de la composición API en comparación al desarrollo tradicional utilizando VUEJS.

Para esto les daremos una introducción al tema.

Continúa leyendo Webinar: VueJS Composition API

Webinar: Architecture Components en las Apps Android

Share Button

Con cada día que pasa las aplicaciones para celulares se vuelven cada vez más importantes, es por eso que necesitamos actualizarnos con las herramientas que nos ayudan al diseño de éstas.

Por eso, en este artículo vamos a dar una breve introducción a Architecture Components y lo acompañamos de un webinar de una hora indicando su importancia en las app móviles Android que se efectúan en el lenguaje Kotlin.

Architecture Components

Son una colección de bibliotecas que te ayudan a diseñar aplicaciones sólidas, que puedan someterse a prueba y admitan mantenimiento. Esto se presenta en respuesta a diversos problemas comunes que tenían los desarrolladores, tales como manejos de ciclo de vida en actividades, tener diversas formas de estructurar una aplicación y todo aquello que producía lentitud en aplicaciones de Android.

Los componentes se dividen en:

Room

Es una librería de mapeo de objetos SQL y realiza la administración de los datos locales persistidos en la aplicación.

Algunas de las ventajas de usar Room son:

  • Room mapea los registros de base de datos y los convierte a objetos como tus entidades y viceversa, te olvidas de los cursores.
  • Te permite validar tus consultas SQLite en tiempo de compilación.
  • Tiene un excelente soporte de observación para trabajar con LiveData y RxJava

Livecycle

Esta librería esta compuesta de lo siguiente:

  • Lifecycle: un objeto que define un ciclo de vida en Android
  • LifecycleOwner: Un objeto que tiene un ciclo de vida, por ejemplo el ciclo de vida de una actividad.
  • LifecycleObserver: Una interface para observar un LifecycleOwner. Si alguna vez has trabajado con services o listeners y has tenido que detenerlos y limpiarlos, ahora estos podrían usar este observer para hacerlo más limpio.

ViewModel

Son objetos que proveen datos, información que son usados por componentes de UI, y soportan cambios de configuración. Un ejemplo de ello es el cambio de rotación del dispositivo de portrait a landscape o cuando se realizan cambios de idioma.

Lo anterior evita que realicemos procesos encargados de gestionar estos cambios de los aplicativos y nos permite concentrarnos realmente en enviar datos a la UI y procesarlos.

También con esto logramos la separación de responsabilidades, logrando que cada capa se encargue de lo que realmente tiene que gestionar.

LiveData

Tiene características para gestionar los datos del aplicativo y tiene las siguientes características:

  • Es consciente del ciclo de vida
  • Contiene valores y estos pueden ser observados.
  • Notifica de cambios de los datos para la actualización oportuna de la UI
  • Se integra a Room para observar los datos de la base de datos.

 

Publicado por: DW Training SC

5 ventajas de la tecnificación dentro de las empresas.

Share Button

¿Para qué arreglar algo que no está descompuesto?. Esta es una pregunta común y está incluso arraigada dentro de las bromas que nos hacemos los mexicanos todo el tiempo. Es casi una máxima: “Si no está arruinado, no necesita ser arreglado”. ¿Aplica también dentro de la empresa?. Yo sostengo que no, al menos no necesariamente.

Así como las personas, las empresas también tienen hábitos y en el ámbito empresarial, tienen una naturaleza más compleja. Y esto se debe a que las acciones son realizadas no por un individuo, sino por un grupo de personas que incluso, sin existir una comunicación explícita de la práctica, la realizan de igual forma y pueden extenderse en el tiempo y en la organización de forma amplia e incluso en su totalidad. Éstas, constituyen el modo de ser del grupo y no siempre tiene una connotación negativa. Hay buenas prácticas y las demás —por no llamarlas “malas”, o “las no tan buenas”. Continúa leyendo 5 ventajas de la tecnificación dentro de las empresas.

Arquitectura Pull y Push en Aplicaciones Móviles

Share Button

La movilidad ha llegado a los sistemas informáticos empresariales. Prácticamente todas las empresas tienen la necesidad de brindar acceso a sus sistemas desde dispositivos móviles.

Los desarrolladores de estas aplicaciones móviles requieren construir soluciones que no solo provean la funcionalidad deseada, sino que también brinden la mejor experiencia posible al usuario, optimizando aspectos como el desempeño y consumo de energía. Continúa leyendo Arquitectura Pull y Push en Aplicaciones Móviles

Principios para el diseño de Aplicaciones Móviles

Share Button

Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes en la vida cotidiana debido a que juegan un gran papel en nuestras actividades diarias.

Antes de comenzar a diseñar debes considerar los siguientes puntos que te facilitaran el proceso creativo:

Continúa leyendo Principios para el diseño de Aplicaciones Móviles

Principios básicos a la hora de diseñar software

Share Button

El diseño es una parte fundamental del desarrollo de software, el cual si no se realiza de la manera adecuada con buenas prácticas, sería como edificar una casa sin cimientos, que tarde o temprano se derribará.

No es necesario tener un amplio conocimiento, para saber que una casa debe estar fundamentada sobre una base, la cual pueda soportar la construcción y de ser requerido rediseñarla.

En este primer post veremos tres principios básicos de diseño.

Continúa leyendo Principios básicos a la hora de diseñar software

El Pensamiento Sistémico en la industria del software

Share Button

Si entendemos a un sistema como un organismo compuesto de subsistemas o partes que interactúan entre sí con un propósito común, sabremos que cada parte tiene un trabajo específico y una aportación que en su conjunto hacen funcionar a un todo.

Continúa leyendo El Pensamiento Sistémico en la industria del software