Webinar: Arquitecturas en iOS

Share Button

A través de este blog les presentamos nuestro webinar enfocado a Arquitecturas en iOS.

Se comienza con una breve introducción al tema y posterior se encuentra el video con la explicación al respecto en colaboración con nuestro instructor Luis, experto en iOS.

MVC

Modelos

Es la capa donde se trabaja con los datos, por tanto, contendrá mecanismos para acceder a la información y también para actualizar su estado. Los datos los tendremos habitualmente en una base de datos, por lo que en los modelos tendremos todas las funciones que accederán a las tablas y harán los correspondientes selects, updates, inserts, etc.

Vistas

Las vistas, contienen el código de nuestra aplicación que va a reproducir la visualización de interfaces de usuario, es decir lo que nos permitirá renderizar los componentes de la UI.

Controladores

Contiene el código necesario para responder a las acciones que se solicitan en la aplicación, como visualizar un elemento, realizar una compra, una búsqueda de información.

MVVM

El diagrama de arriba muestra cómo se ve MVVM. Tiene un ViewController + View estándar (en el guion gráfico, XIB o Code), que actúa como Vista de MVVM (en el texto posterior: Vista hará referencia a la Vista de MVVM). Una vista tiene una referencia a un ViewModel, donde está nuestra lógica de negocios. Es importante notar que ViewModel no sabe nada sobre la Vista y nunca tiene una referencia a la vista. ViewModel tiene una referencia a un modelo.

VIPER

Veamos qué significa cada una de las partes del VIPER:

View. la responsabilidad de la vista es de enviar las acciones del usuario al presentar y enseñar lo que le dice el presenter.

Interactor. Esto es la columna vertebral de la aplicación, ya que contiene la lógica de negocio descrita por el use cases en la aplicación. El interactor es responsable de atraer data desde la capa de mode, y su implementación es totalmente independiente de la interfaz del usuario.

Presenter. Su responsabilidad es de coger data desde el interactor en acciones de usuario, crear un ejemplo de modelo vista y llevarlo hacia el View para mostrarlo.

Entity. Contiene el modelo básico de objetos usados por el interactor. Tiene parte de responsabilidades de la capa modelo en otras arquitecturas.

Router. Tiene toda la lógica de navegación para describir lo que la pantalla quiere mostrar y cuando.

Revisa nuestro Webinar para tener una información más detallada.

Publicado por: DW Training

Publicado por

DW Training SC

Una empresa de IT que traslada su experiencia técnica a través de sus planes de entrenamiento. +20 años de experiencia en el ramo nos respaldan.

Deja un comentario