DKTalks: Only Spans .NET

Share Button

Cuando se programa en C#, la gestión de memoria es un tema crucial que puede afectar el rendimiento de la aplicación.

La asignación de memoria dinámica y el recolector de basura pueden crear una sobrecarga en el sistema y hacer que la aplicación sea menos eficiente. Sin embargo, hay una técnica que se puede utilizar para evitar la asignación dinámica de memoria y mejorar el rendimiento: el uso de Span<T>.

Span<T> es una estructura de datos que representa una sección contigua de memoria. Se utiliza para acceder a matrices y otras estructuras de datos sin realizar asignación dinámica de memoria. Esto permite mejorar el rendimiento de la aplicación al reducir la sobrecarga en el recolector de basura y mejorar la eficiencia de la memoria.

Para demostrar cómo usar Span<T> en C# para evitar la asignación dinámica de memoria, consideremos el siguiente ejemplo:

using System;

class Program

{

    static void Main()

    {

        int[] array = { 1, 2, 3, 4, 5 };

        Span<int> span = array;

        Console.WriteLine($”Array: [{string.Join(“, “, array)}]”);

        Console.WriteLine($”Span:  [{string.Join(“, “, span)}]”);

        span[0] = 10;

        Console.WriteLine($”Array: [{string.Join(“, “, array)}]”);

        Console.WriteLine($”Span:  [{string.Join(“, “, span)}]”);

    }

}

En este ejemplo, creamos una matriz de enteros llamada array con cinco elementos y luego creamos un Span<int> llamado span que apunta a la matriz. Usando Span<int>, podemos acceder a los elementos de la matriz sin realizar una asignación dinámica de memoria. Luego, imprimimos los valores de la matriz y del span en la consola.

Después, actualizamos el primer elemento del span a 10 y volvemos a imprimir los valores de la matriz y del span. Veremos que el primer elemento de la matriz también se actualizó a 10. Esto se debe a que el Span<int> y la matriz int[] apuntan al mismo bloque de memoria.

El uso de Span<T> es una técnica útil para mejorar el rendimiento de la aplicación al reducir la sobrecarga en el recolector de basura y mejorar la eficiencia de la memoria. Al utilizar Span<T>, podemos acceder a los elementos de una matriz sin realizar asignación dinámica de memoria, lo que reduce la sobrecarga en el sistema y mejora la eficiencia. Si bien el ejemplo anterior es simple, se puede aplicar esta técnica en escenarios más complejos donde se requiere el procesamiento de grandes cantidades de datos.

using System;

using BenchmarkDotNet.Attributes;

using BenchmarkDotNet.Running;

public class Program

{

    static void Main()

    {

        BenchmarkRunner.Run<Benchmark>();

    }

}

Publicado por

DW Training SC

Una empresa de IT que traslada su experiencia técnica a través de sus planes de entrenamiento. +20 años de experiencia en el ramo nos respaldan.

Deja un comentario