Webinar: Intents en Android

Share Button

Los Intents son uno de los elementos más característicos en el desarrollo de aplicaciones para Android. Los Intents permiten intercambiar datos entre aplicaciones o componentes de aplicaciones, como por ejemplo las actividades. También pueden ser usados para iniciar actividades o servicios. Otra posible aplicación de los Intents es solicitar al sistema que se realice una determinada acción con ciertos datos; el propio Android se encargará de buscar la aplicación más cualificada para realizar el trabajo.

Por lo tanto, los Intents se convierten en un mecanismo para la transmisión de mensajes que puede ser utilizado tanto en el seno de una única aplicación como para comunicar aplicaciones entre sí. Los posibles usos de los Intents son:

  • Solicitar que se inicie una actividad o servicio para llevar a cabo una determinada acción, pudiéndose añadir o no datos a la solicitud. Se trata de una solicitud implícita (no especificamos la actividad o servicio a iniciar, sino la tarea que queremos que se lleve a cabo)
  • Anunciar al resto del sistema que se ha producido un determinado evento (como cambios en la conexión a Internet o el nivel de carga de la batería), de tal forma que las actividades que estén preparadas para reaccionar ante determinado evento puedan realizar una determinada operación.
  • Iniciar un servicio o actividad de manera explícita.

El uso de Intents es un principio fundamental en el desarrollo de aplicaciones para Android. Permite el desacoplamiento de componentes de la aplicación, de tal forma que cualquiera de ellos pueda ser sustituido fácilmente. También permite de manera simple extender la funcionalidad de nuestras aplicaciones, reutilizando actividades presentes en aplicaciones de terceros o incluso aplicaciones nativas de Android.

Si quieres informarte más sobre el tema, te invitamos a ver nuestro webinar sobre Intents en Android presentado por nuestro instructor Alejandro.

Publicado por

DW Training SC

Una empresa de IT que traslada su experiencia técnica a través de sus planes de entrenamiento. +20 años de experiencia en el ramo nos respaldan.

Deja un comentario